Fundación Agrecol Andes

Oferta de productos transformados en el Pabellón Ecológico

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 22/06/2022).- Productos a base de stevia, deshidratados, leche de almendra, quesos vegetarianos, granolas, derivados de manzana y procesados de diferentes frutas y verduras son algunos de los productos que se pueden encontrar en el Pabellón Ecológico de la FEICOBOL 2022. Estos productos se constituyen en una alternativa para consumidores responsables que cuidan su salud y el medio ambiente. Participan en el pabellón los siguientes emprendimientos: Productos Vero, El Yurumeño, La Granja de Camila, Eco Valle, Victoria Organic, Rikinis, La Cace y Mi Tierra.

Emprendimiento Rikinis
Emprendimiento La Cace

Entre los emprendimientos que transforman productos cuya materia prima es producida por ellos mismos de forma ecológica tenemos a Victoria Organic. “…producimos manzana, de ahí elaboramos vinagres, néctares, mermeladas, jaleas, deshidratados y licores…tratamos de que la alimentación de los niños y los jóvenes sea más consciente en todo aspecto, no manejamos pesticidas ni agro tóxicos” afirma Mary Abasto.

Otro emprendimiento de estas características es El Yurumeño, que procesa fruta deshidratada en extractores eólicos. «Este método no seca las frutas, sino que las deshidrata por medio de la extracción directa del aire permite que el color, el sabor, las propiedades y todas las características de la fruta se conserven como si el producto fuera fresco», indica Julio Valenzuela.

Otra iniciativa participante es Productos Vero que nació del planteamiento de una tesis de grado, apoyada por la Fundación AGRECOL Andes, impulsada por su propietario Ronald Garcia.

Iniciativa Productos Vero

Por otra parte, Eco Valle ofrece productos en base a ajo negro ecológico acreditado por el SPG. “….el ajo negro tiene muchas propiedades, lo que hacemos es mejorar el proceso productivo para aprovechar sus propiedades terapéuticas…puede bajar el azúcar y el colesterol en la sangre, y así, evitar varias enfermedades”. Afirma Jhoselyn Rivera, encargada de producción de Eco Valle.

Emprendimiento Eco Valle

Heidi Patiño del emprendimiento Semilla Vida, que transforma semillas y cereales en productos instantáneos, listos para ser consumidos, señala que «tratamos con todos los cereales andinos y del valle…sacamos apis, pop, refrescos, lawas…nuestro producto netamente ecológico es el amaranto…estamos en la tarea de buscar más proveedores de materia prima ecológica».

Emprendimiento Semilla Vida

La oportunidad de visibilizarse a través de la FEICOBOL ha reunido un cúmulo interesante de alternativas sanas para cubrir todo tipo de necesidades. ¿Qué estas esperando para venir y sumarte al movimiento verde?