FUNDACIÓN AGRECOL Andes

Artesanías y cosméticos en el Pabellón Ecológico de la FEICOBOL 2022

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOL Andes 20/06/2022).- Los productos naturales, por sus propiedades curativas y medicinales beneficiosas, son la materia prima principal para diversos cosméticos de uso diario. Por otra parte, los productos elaborados con materiales reciclados no solo son muy útiles sino también se pueden transformar en hermosos adornos. Estos conceptos lo tienen muy claro los emprendimientos de los rubros de cosmética, reciclado y artesanía presentes en el Pabellón Ecológico de la FEICOBOL.

Estos emprendimientos son SENTEC – SALCO, de Oruro, con pomadas e infusiones a base de yerbas medicinales del altiplano; Gaia Terra de Cochabamba con productos cosméticos naturales como shampoos y lociones; ILLA que participa desde este año también con shampoos de diferentes aromas. En el rubro de artesanía y reciclado está Flawa Pawa, una iniciativa familiar cochabambina.

“Los shampoos están hechos en base a plantas, todo es natural y no tienen ninguna clase que químico. Además, tenemos otros productos que sirven para aliviar el estrés y los nervios.” Afirma Cinthya Arteaga, quien es productora y trabaja elaborando estos productos hace ya más de un año en SENTEC – SALCO.

Flawa Pawa elabora artesanías y fabrica muebles, bolsas ecológicas, bisutería y varios otros productos hechos con material reciclado y reutilizado. “En este último tiempo mucha gente nos felicita, nos invitan incluso a otros espacios, estamos en un momento de crecimiento y eso nos indica que la gente ya ha tomado más conciencia acerca del tema ambiental” compartió Esther Mamani de Flores, propietaria del emprendimiento Flawa Pawa.

Artesanías elaboradas con material reciclado y cosméticos sin ningún tipo de químico son solo algunos de los atractivos que ofrece el Pabellón Ecológico dentro de esta entrega de la FEICOBOL. ¡Tú también ven y súmate a este movimiento verde!

Recordemos que el Pabellón Ecológico es una iniciativa impulsada por la Fundación AGRECOL Andes desde hace 6 años y que como Ecoferia Nacional participa ya 12 años con el objetivo de articular la oferta de productos ecológicos en espacios directos de comercialización. Este año cuenta con 25 expositores.