FUNDACIÓN AGRECOL Andes

Consumidores de productos agroecológicos tienen dos ferias más a su alcance

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 10/05/2023).- El pasado fin de semana, en dos espacios diferentes, se ofertaron productos agroecológicos a consumidores de los municipios de Cercado – Cochabamba y Tiquipaya. En estos espacios, al margen de ofertar alimentos ecológicos frescos y variados, también se sensibiliza a la población sobre la importancia del consumo saludable.

“Soy productora de hortalizas desde hace más de 4 años…estos alimentos son buenos para nuestra salud…ahora he traido remolacha, zucchini, carotes, escarola y germinados, o brotes…hay buena recepción de los consumidores”, señaló la Sra. Maria Callavi, de la comunidad de Totorcagua, Quillacollo.

Mariana Alem, Responsable del Proyecto Ecoconsumo II, señaló que en estos últimos meses de trabajo, están ampliando los espacios de venta de las productoras de las 5 ferias donde intervienen, ubicadas en Tiquipaya, Quillacollo y Sacaba. Se han organizado en grupos para participar en la Feria de la Canasta Solidaria (Plaza PIO XII, frente seminario San Luis, Cercado – Cochabamba) el primer sábado de cada mes, y todos los domingos en la Feria de la calle Loa en Tiquipaya. Paralelamente, se implementa una campaña de información y sensibilización del consumo saludable, a través de un punto informativo con la participación de las y los consumidores y sus familias. Así mismo, señaló que se está realizando la difusión de cuñas radiales y una amplia publicidad para la asistencia a estas ferias en redes sociales.

El aporte fundamental del Proyecto Ecoconsumo II consiste en dilucidar las mejores estrategias que sirven para incrementar la demanda de alimentos ecológicos y la venta diferenciada de los mismos.