Fundación Agrecol Andes

Alternativas ecológicas en la FEICOBOL 2022

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 17/06/2022).- La ECO Feria Nacional participará en la FEICOBOL, del 16 al 26 de junio, ofreciendo productos naturales en el Pabellón Ecológico, ubicado en la Calle Bicentenario, al lado del stand de la Policía boliviana y frente a CADEPIA (Ver mapa). Este evento reunirá a 28 iniciativas comerciales y de productores ecológicos de alimentos frescos y transformados de Villazón, del norte de Potosí, de Santa Cruz, de Oruro, del Chapare, de la Ecoferia Cochabamba y del SPG Cercado.

En el Pabellón Ecológico se ofrecen diferentes productos como galletas, mermeladas, harinas, tostados, helados, productos deshidratados y vinagres, entre otros. Al mismo tiempo, se ofrecen frutas y verduras frescas producidas de forma ecológica, acreditadas con el Sistema Participativo de Garantía – SPG en el marco de la Ley 3525. También podrán degustar platos típicos de Cochabamba, repostería, y apreciar artesanías. Estas iniciativas están agrupadas en organizaciones y asociaciones de productores ecológicos (SPG Cercado, ROeCA CS, Té Chapare, PRODI); transformadores (Mery Abasto, Productos Vero, Ecovalle, Mi Tierra, La Case, Rikinis, Granja Camila, El Yurumeño); artesanías y cosmética (Flawa Pawa, Yura, Illa, Sentec); gastronomía y repostería (IFFI, Circular y Ricomidas); y apicultura (Ecomiel, Colmena Emprende Bolivia).

Recordemos que el Pabellón Ecológico es una iniciativa impulsada por la Fundación AGRECOL Andes desde hace 6 años y que como Ecoferia Nacional participa ya 12 años con el objetivo de articular la oferta de productos ecológicos en espacios directos de comercialización. Cada versión de la FEICOBOL se mejora tanto en la calidad de los productos ofertados como en la cantidad de expositores. Este año además se remodeló la fachada del Pabellón Ecológico con un graffiti de 32 metros de largo que refleja el sueño de que en Cochabamba haya cada vez más oferta y demanda de productos ecológicos promoviendo así un medio ambiente más sano y saludable.

Con sus puertas abiertas desde las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y desde las 12:00 del medio día los sábados, domingos y feriados, el Pabellón Ecológico invita a la población en general a visitar los stands y a participar en las actividades de degustación de productos.

Detalles de horarios y costo de entradas:

⏰Del 16 al 26 de Junio

⏰Lunes a Viernes 17:00 pm. a 24:00 am.

⏰Sábados/ Domingos/ Feriados 12:00 a 24:00 Pm.

💰Adultos 30 Bs.

💰Días de evento 40 Bs.

💰Adultos mayores NO PAGAN entrada

📍Lugar: FEICOBOL Circuito Bolivia

Más información: Alberto Cárdenas: Cel. 72255007