Fundación Agrecol Andes

Un espacio verde para promocionar la producción ecológica en la 14a EXPOAGRO

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLANDES 11/04/2022).- El pasado 8, 9 y 10 de abril se realizó la 14ª EXPOAGRO, una feria que ofreció las últimas novedades en innovación, investigación y tecnología agropecuaria. Esta actividad se desarrolló en ambientes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Mayor de San Simón.

En la inauguración de la feria participaron diferentes autoridades tanto de la universidad como de la alcaldía de Cochabamba. Richard Muriel Rojas, Decano de la Facultad de Agronomía, en su intervención señaló: «una de nuestras metas en Cochabamba es poder hacer producción ecológica. Hay varios stands ahora mismo que ofrecen productos ecológicos y dentro de la línea que planteamos queremos fomentar el producto».

La Fundación AGRECOL Andes participó en esta feria con un espacio verde, brindando una ventana a organizaciones como APRAE-T (Asociación de Productores Agroecológicos de Totora), que es integrante de la Red de Organizaciones Económicas Agroecológicas del Cono Sur – ROEcA CS, para que pueda ofertar sus productos transformados a base de trigo y maíz, como api amarillo y morado, jank’akipa, trigo pelado. También se ofertó miel de abeja y café de altura de Yungas de Vandiola de Totora – Yana Mayu. Se explicó a las y los consumidores sobre la producción ecológica en Totora, y el trabajo que se está realizando con organizaciones económicas ecológicas del Cono Sur para ofertar sus productos en mercados locales.

Por otra parte, AGRECOL dio a conocer sus publicaciones referidas a la producción ecológica, metodologías de trabajo como “campesino a campesino”, gestión integral del agua, acreditación SPG, entre otros, generando interés en los visitantes, que en general eran jóvenes estudiantes y consumidores.