Fundación Agrecol Andes

Participa en la Gran Feria productiva en Totora

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLANDES 12/04/2022).- Este jueves 14 de abril se realizará dentro del municipio de Totora la Gran Feria Productiva, Gastronómica, Cultural y de la Miel, en la plaza principal del mismo municipio y empezará a partir de las diez de la mañana. El evento contará con la presencia de diversas autoridades como tanto del municipio como de la Gobernación de Cochabamba, así como concejales, autoridades de las comunidades, organizaciones de productores ecológicos, apicultores, organizaciones de mujeres, entre otros.

Oferta de la Feria Productiva, Gastronómica, Cultura y de la Miel, 2019.

La feria ofrecerá una gran variedad de productos que serán atractivos para todos los públicos, afirma Florencio Villca, Técnico de Desarrollo Productivo de GAM Totora y organizador de la feria. “Habrá hasta diez variedades de miel, también fruta, hortalizas y pescado, alternativas para todos los gustos…”. También participarán agricultores ecológicos agrupados en la organización ECOTINKUY y de la Asociación de Productores Agroecológicos de Totora (APRAE T), quienes son socios directos de la Fundación AGRECOL Andes y que cada fin de semana ofertan sus productos ecológicos frescos y procesados en el municipio.

La feria pretende alcanzar una gran cantidad de productores y consumidores que años anteriores, e incentivar la promoción de sistemas alimentarios saludables y sostenibles y a través de estos, la economía de las familias del municipio después de los perjuicios por el COVID19.

La Fundación AGRECOL Andes participará con un stand difundiendo productos comunicacionales para la información, reflexión y sensibilización sobre el cuidado y uso responsable del agua, producción ecológica, metodologías y herramientas de trabajo, incidencia social y política, alimentación saludable, entre otros.

Se invita a la población urbana y rural a participar en este evento y así disfrutar de productos alimenticios de sabores únicos y preparados de antaño, lo mismo que de la hospitalidad y arquitectura colonial que ofrece el municipio de Totora.