Fundación Agrecol Andes

Gran feria productiva, de la miel y ecológica en Totora

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLANDES 18/04/2022).- El pasado jueves 14 de abril se llevó cabo la Gran Feria Productiva, Gastronómica, Cultural y de la Miel dentro del municipio de Totora. Este evento tuvo la participación de una gran cantidad de productores locales del municipio, quienes ofrecieron productos frescos y procesados como frutas de temporada, distintos preparados a base de miel y miel pura, hortalizas ecológicas y pescado fresco. Cabe resaltar que, la importancia de la producción agroecológica fue valorada de forma positiva en el discurso de las distintas autoridades del municipio durante la inauguración de la feria.

Waldo Anzaldo Vargas, presidente del Concejo Municipal de Totora mencionó “nosotros como municipio queremos trabajar con alimentos ecológicos, para darle alimento sano a nuestra gente…la visión es ser un municipio ecológico”. Gestionar una mejor alimentación para los pobladores a través de la producción ecológica fue un tópico recurrente en los discursos. Este tema fue manejado como un posible “elemento diferenciador” que podría hacer más atractiva la producción totoreña, inclusive dentro de otros municipios.

Este evento, en el que la Fundación AGRECOL Andes colaboró desde la organización, culminó con una fiesta donde distintos grupos culturales y musicales compartieron algunas canciones que alegraron a los participantes.

Esta feria, ya tradicional en el municipio, promete mejorar año tras año, y dado su paulatino crecimiento, se planea ser realizado en un ambiente más espacioso e invitar no solamente a expositores locales, sino también nacionales.