Fundación Agrecol Andes

Feria de la agricultura urbana y periurbana vuelve con novedades

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 20/04/2022).- La feria de la agricultura urbana y periurbana vuelve en su cuarta versión con novedades y una dinámica especial este domingo 24 de abril, de 8 am. a 13:00 horas, organizada por el Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba en colaboración con la Fundación AGRECOL Andes. A esta feria se adicionarán dos eventos más, por un lado, el Encuentro de la Red Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana Bolivia, que reunirá productores de las regional  valles (Cochabamba, Tarija y Sucre) y altiplano (La Paz, Oruro y Potosí); y  la 11ava. Feria Nacional de Productores Ecológicos con SPG de Bolivia, liderada por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos con SPG – ANPESPG, que reunirá a productores ecológicos acreditados con SPG de cinco departamentos del país.

Este evento espera contar con la asistencia del alcalde de Cochabamba, Cap. Manfred Reyes Villa, quién hará entrega de 50 certificados del Sistema Participativo de Garantía – SPG a productores, después de un proceso de capacitación implementado por la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio, los cuales podrán consolidarse como productores ecológicos oficiales acreditados por el  SPG Cercado. La feria contará con una variedad de hortalizas frescas y frutas de temporada, café de Caranavi, charque, quinua, cereales, mermeladas y repostería de cinco departamentos del país.

A partir de las 8:00 de la mañana, la IV Feria de la Agricultura Urbana y Periurbana te invita a participar y disfrutar de una variedad de productos de calidad acreditados en la Plaza de las Banderas este domingo 24 de abril. Tú también ven y disfruta de los mejores productos saludables que Bolivia tiene para ofrecer.