Fundación Agrecol Andes

Se realiza taller de unificación de criterios de acreditación del SPG

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOL Andes, 9/05/2022).- Durante los días 9 y 10 de mayo se llevará a cabo el taller práctico “Unificación de criterios de evaluación SPG – Módulo II”. Esta actividad tendrá la función de responder a dudas relacionadas a la falta de conocimiento práctico y correcta explicación del proceso de acreditación con el Sistema Participativo de Garantía – SPG en distintos contextos y procesos de evaluación a parcelas. Otro objetivo del taller es contribuir en la uniformización de los criterios técnicos y específicos de la evaluación del SPG.

El taller se está realizando en el municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, con la participación de representantes y evaluadores de varios SPGs de Cochabamba, así como de autoridades locales y nacionales como el Ing, Jhony Pachaguaya, Responsable Nacional del SNCPE (Sistema Nacional del Control de la Producción Ecológica) y Mario Bustamante, director de la Unidad de Desarrollo Productivo de GAM Villa Tunari, entre otros.

Para alcanzar sus objetivos, el taller trabajará con una metodología basada en la información, la experiencia y la práctica. Se rescatarán y compartirán experiencias de las y los participantes, se simularán situaciones y realizarán dinámicas que den la oportunidad de poner en práctica los temas expuestos.