Fundación Agrecol Andes

ROEcA: economía agroecológica en la FEICOBOL

Comparte en tus redes

(NoticiasAgrecolAndes 6/11/2021).- Café, canela, coca galleta integral, pan de trigo, apis, miel, turrón de amaranto son solo algunos de los productos que trae la ROEcA a la FEICOBOL. La Red de Organizaciones Económicas Agroecológicas del Cono Sur (ROEcA CS) es una entidad encargada de crear sinergias entre organizaciones económicas que tienen base en la agroecología. Fruto de esto, hoy se pueden disfrutar una variedad de productos frescos traídos directamente desde las parcelas a los stands del Pabellón Ecológico en la FEICOBOL.

La ROEcA CS se constituye este año con 5 organizaciones: APROAPA, OECA SEIVA, QUINORI, APRAE-T y YANA MAYU. Se funda con el propósito de comercializar de manera conjunta, aplicando principios de complementariedad y solidaridad. Así, de manera conjunta aportan productos en el marco de la economía social solidaria, que básicamente plantea una economía más comunal alejándose de la competitividad de los mercados tradicionales.

La ROEcA CS pretende traer un pedazo de las parcelas, el esfuerzo en conjunto y, por supuesto, una sensación única a los hogares, de la mano de productores agroecológicos. “Me fui a producir café. No me gusta estar en la oficina, para eso salí agrónomo, para estar en el campo” expresa Jimmy Ferrufino Ponce, Agrónomo y dirigente del Sindicato Agrario Yana Mayu, quién ofrece muestras gratis de café masticable dentro del Pabellón Ecológico.

Con calidez tanto en productores como en productos, la ROEcA seguirá ofreciendo un pedacito de verde hasta el domingo 7 de noviembre dentro del Pabellón Ecológico, ubicado frente a CADEPIA en la FEICOBOL.