Fundación Agrecol Andes

Oasis verde en la FEICOBOL

Comparte en tus redes

(NoticiasAgrecolAndes 3/11/2021).- Entre electrodomésticos, autos y el metal frio de pantallas y parlantes, un PUNTO VERDE resalta en esta 37 Feria Internacional de Cochabamba. El PABELLÓN ECOLÓGICO, ubicado frente a CADEPIA, brinda un respiro de aire fresco con productos naturales y elaborados de forma artesanal para quienes gozan de lo rico y lo sano.

Mermeladas a base de Stevia, Flor de Jamaica, vinagres de manzana artesanales y galletas sin gluten son solo algunos de los productos que ofrecen los productores independientes y organizaciones productivas dentro del Pabellón Ecológico. “La clave es la relación entre productor y consumidor, ellos conocen la forma de producción que manejamos, conocen las parcelas. La confianza es nuestra mayor garantía.” Afirma Mery Abasto, integrante de la Ecoferia de Cochabamba, quien ofrece productos artesanales a base de manzana.

Como una iniciativa de la Fundación AGRECOL Andes, el Pabellón Ecológico da la oportunidad a productores locales como la Ecoferia de Cochabamba, la Red de Organizaciones Económicas del Cono Sur, entre otras, para promocionar y vender sus productos. Así mismo, brinda asistencia técnica en el proceso de acreditación con el sello del Sistema Participativo de Garantía (SPG) en el marco de la Ley 3525. Con esto, los productores puedan llevar en alto el nombre de lo que es rico y sano.

Con sus puertas abiertas hasta el domingo 7 de noviembre, el Pabellón Ecológico invita a sus puertas mientras sigue brindando un ambiente ameno y cordial a quienes disfrutan de lo rico y saludable.