Fundación Agrecol Andes

Promocionando la producción de manzana en SAF y la conservación de suelos en el municipio de Tiquipaya

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 15/02/2022).- El pasado domingo 13 de febrero se llevó cabo la III Feria y encuentro de productores de manzana en sistemas agroforestales – SAF de los valles de Cochabamba, con la participación de productores de Quillacollo, Tiquipaya, Vinto, Sacaba, Tiraque, Punata, Arani y Colomi. El principal atractivo de la feria fue la exposición de manzanas producidas en SAF y sus derivados. Por otra parte, también tuvieron protagonismo, a lo largo de la mañana, los productos transformados a partir de la pulpa de manzana, plantas forestales, semillas y preparados medicinales.

Izq. Ing. Serafín Vidal. Responsable Proyecto Agroforestería Dinámica. Al lado, Dr. Juan Pahuasi Argote, Honorable Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya.

En la inauguración participó el Dr. Juan Pahuasi Argote, Honorable Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, indicando que “nosotros hemos invitado a las diferentes instituciones, también a los diferentes municipios que trabajan con la producción de frutas y, por ende, en la conservación de suelos. Con todas las especies de plantas que se producen en los SAF se pretende mantener la fertilidad del suelo y así trabajar en los diferentes sectores de Tiquipaya”.

Se prevé que esta feria impulse a los diferentes productores a seguir participando de manera habitual en este tipo de eventos para poder visibilizar sus productos y apoyar a su economía. Así mismo, como fin último se pretende que el apoyo a la producción de alimentos en sistemas agroforestales promueva la conservación de suelos en el municipio de Tiquipaya.