Fundación Agrecol Andes

“PEQUEÑA GRAN FERIA”: impulsando a agricultores acreditados con SPG y a pequeños emprendedores

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 23/02/2022).- El pasado sábado 19 de febrero se llevó a cabo la V “Pequeña gran feria” en el Centro Cultural “El Templo”, ubicado frente a la plaza Queru Queru (zona norte). Se trata de una feria donde todos los sábados se ofrecen productos frescos y transformados ecológicos, artesanía y cosmética natural. Entre los productos ecológicos frescos ofertados se puede encontrar variedad de tomates y lechugas, remolacha, zanahorias y frutas de temporada como durazno, higo, manzana y membrillo. También se ofertan productos transformados como el café, vinagre de manzana, salsa de tomate, tomates deshidratados, galletas de kale y ajo negro, entre otros. No podía faltar la miel de abeja. También se puede adquirir artesanías en base a reciclados y productos de cosmética natural. Incluso, se puede pasar clases de yoga y disfrutar un rico refresco, helados y almuerzo vegetariano que ofrece el Centro Cultural «El Templo».

En esta feria se impulsa a iniciativas familiares que realizan trabajo artesanal comprometido con el cuidado ambiental, en el marco de la economía social y solidaria. Podrán encontrarse y conversar con artesanos que ofrecen diferentes productos hechos por sus propias manos, fruto de su creatividad. “La experiencia es muy satisfactoria, es algo que te mueve a hacer y a seguir en la línea de producción, porque sabes que estás ayudando no solamente al medio ambiente, sino también a tu familia y a quienes consumen” explicó Mery Abasto, quien es una productora que lleva ya diez años participando de esta y otras ferias agroecológicas.

Así, esta feria es una gran oportunidad para que diversos productores familiares visibilicen sus productos. Tal es el caso de Hilda Vargas, quien representa a “La huerta de Camila”. Ella expresó que “el proceso de fabricación es casero y los productos no contienen azúcar. Todos son ecológicos y orgánicos, por lo que no contienen ningún químico ni pesticidas”.

Con una mirada positiva hacia el futuro, la “Pequeña Gran Feria” planea seguir repitiéndose todos los sábados desde las 8:00 hasta las 14:00. Se invita a las y los consumidores y sus familias a visitar la feria y de esta forma apoyar a agricultores familiares que cuentan con la certificación ecológica SPG, y también a artesanos y transformadores que participan activamente.