Fundación Agrecol Andes

“Cariño al huerto y al esfuerzo”: Consumidores visitan parcelas ecológicas

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 2/03/2022).- El pasado miércoles 23 de febrero, se llevó cabo el cuarto día de campo con consumidores. Esta actividad pretende sensibilizar a consumidores de la Bolsaludable “Lazos de Bienestar”, mostrándoles el proceso de producción ecológica de los alimentos que adquieren de forma semanal. A dicha actividad asistieron un aproximado de 40 personas, entre consumidores, grupos de mujeres agricultoras, emprendedoras y prosumidoras del Distrito 9, Taquiña y Tirani del municipio de Cochabamba. Se visitaron cuatro diferentes parcelas a lo largo del recorrido, todas situadas dentro del Distrito 9, Azirumarca.

Durante la visita las y los consumidores ecológicos pudieron ver el proceso que conlleva la producción ecológica. “Mi huerta es mi pequeño paraíso…nuestra producción es totalmente agroecológica, el agua que usamos para el riego es potable. Usamos abonos orgánicos, foliares y compost. Para mí que vengan los consumidores a conocer la huerta y que entren en conciencia de que están comiendo algo sano me parece muy bien…una muy buena idea”, afirmó María Torres, ama de casa y productora ecológica, quien trabaja ya 12 años en su huerta.

Tanto productores como consumidores se mostraron entusiasmados con la retroalimentación que se recibía a lo largo de la experiencia. “Estoy muy agradecida tanto con las señoras que nos mostraron sus parcelas como con los que organizaron esta visita… realmente es un trabajo excelente que nos ayuda también a combatir los daños que se le hace al medio ambiente”. Exclamó Patricia Arévalo, consumidora, dentro del acto de cierre de la visita. La jornada terminó tanto con consumidores como productores agradecidos por la experiencia y los aprendizajes.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la ejecución del Proyecto «Construyendo vidas saludables» apoyado por Pan para el Mundo.