Fundación Agrecol Andes

Inauguración del servicio de desayuno escolar en Totora

Comparte en tus redes

(NoticiasAGRECOLAndes 2/03/2022).- El pasado 24 de febrero, en la unidad educativa Coluyo Grande, se inauguró el servicio del desayuno escolar correspondiente a la gestión escolar 2022 del municipio de Totora, en el marco del Programa Nacional de Alimentación Complementaria Escolar (PNACE) y de un contrato firmado entre APRAE T y el Gobierno Autónomo Municipal de Totora, que promueve e impulsa el desarrollo económico local del municipio.

Este es el sexto año consecutivo en el que la Asociación de Productores Agroecológicos de Totora – APRAE T, con apoyo de la Fundación AGRECOL Andes, hace entrega de este importante servicio a 3.778 alumnos de unidades educativas de este municipio.

El desayuno escolar es preparado a partir de productos producidos de manera ecológica por las familias productoras socias de la organización APRAE T del municipio de Totora.

En el acto de inauguración participaron autoridades de unidades educativas del municipio y del gobierno municipal. “Esto es resultado de la gestión y el apoyo brindado a la APRAE-T, que es una asociación de productores ecológicos…desde que se creó ha estado proporcionando desayuno escolar a las unidades educativas de Totora y otros municipios incluso”. Afirmó Jhonny Cuchallo Orellana, Alcalde Municipal de Totora.

Para promover un desayuno escolar diversificado y nutricionalmente complementario, a partir del presente año, APRAE T incluye la manzana fresca y procesada, oriunda del municipio vecino de Pojo. Así mismo, proyecta incluir otras frutas y jugos naturales para las siguientes gestiones. “Me parece muy bueno tener desayuno escolar…así mejoraremos más en el estudio…me gustan casi todos los productos ofrecidos…» . Compartió Santiago Loza, estudiante de 11 años de la unidad educativa Coluyo Grande.

Este evento culminó con danzas y sonrisas de niños que tenían un desayuno saludable entre sus manos.