Fundación Agrecol Andes

Lanzamiento Móvil BOLSALUDABLE en Cochabamba

Comparte en tus redes

(NoticiasAGRECOLAndes 23/07/2021).- La Fundación AGRECOL Andes, en el marco del proyecto Pequeñas Semillas Grandes Oportunidades – PSGO Km0, financiado por la Agencia Italiana Para la Cooperación al Desarrollo y ejecutado por ASPEm, se realizó la adquisición de un móvil,  para la iniciativa comercial denominada BOLSALUDABLE, cuyo objetivo principal es la distribución de productos frescos y transformados ecológicos.

Se espera que BOLSALUDABLE se constituya en un mecanismo de comercialización de alimentos ecológicos provenientes de familias de agricultores de regiones rurales, periurbanas y urbanas de nuestro departamento, y cuya característica, en su mayoría, es que cuentan con la certificación ecológica SPG (Sistema Participativo de Garantía – Ley 335) otorgada por el SENASAG.

El propósito de esta iniciativa es iniciar un proceso de comercialización que a la larga se convierta en una cadena de distribución de alimentos ecológicos en la región metropolitana de Cercado. Alberto Cárdenas, responsable del Programa de la Región Metropolitano y del Proyecto PSGOK0  de la Fundación AGRECOL Andes, señaló que “esta iniciativa se lanza en este momento de pandemia provocada por la Covid 19, en el que las y los consumidores se ven obligados a elegir bien los productos que consumen para garantizar un consumo saludable”.

Participaron en el acto de lanzamiento representantes de productores ecológicos de Cercado y Sacaba, consumidores e instituciones de desarrollo. A su turno, Nelly Camacho, representante del SPG Cercado que reúne a productoras ecológicas periurbanas de la zona de Taquiña y Tirani, indicó que “…para las productoras es un sueño que no creíamos…va a ser un medio de transporte para llegar a los consumidores, ya que por la pandemia no pudimos llegar…es una bendición que ya estamos utilizando para llevar productos saludables del productor al consumidor…las productoras estamos muy motivadas a continuar trabajando”.

Marco Aresi, responsable de ASPEm en Bolivia, enfatizó en que “esta tienda móvil es una gran iniciativa y un motivo de orgullo disponer de este vehículo que en esta época de pandemia será una herramienta necesaria de vinculación entre consumidores y productores ecológicos…son pequeñas semillas que ponemos junto a ustedes y que generarán grandes oportunidades”.

Wilson Gonzales representante de los productores ecológicos del PAS Sacaba también señaló que este vehículo les ayudará en la comercialización y publicidad de sus productos ecológicos, y que es un incentivo tanto para productores como para consumidores para conocer y valorar la producción ecológica certificada por el SPG.

 Maria Isabel Caero, en calidad de consumidora participante del acto, señaló que “es una grata alegría saber que los productores ecológicos son fortalecidos…es una bendición contar con productos ecológicos accesibles en nuestra ciudad…felicidades a los productores porque gracias a ellos nos estamos alimentando más saludablemente”.

Mirá aquí el video de la transmisión en vivo o un video resumido en nuestro canal de youtube.

Para más información y/o realizar sus pedidos de BOLSALUDABLE, contactarse con Alberto Cárdenas al Cel. 72255007.