Fundación Agrecol Andes

Fundación AGRECOL Andes recibe distinción por mérito ecológico en el 211 Aniversario de Cochabamba

Comparte en tus redes

(NoticiasAGRECOLAndes 15/09/2021).- El pasado 13 de septiembre de 2021, en Sesión de Honor del Concejo Municipal de Cochabamba por los 211 años de la gesta libertaria de Cochabamba y en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado Plurinacional, la Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales y la Ley Municipal Nº 0222/2017 de distinciones “14 de septiembre”, el Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de una resolución municipal otorgó la DISTINCIÓN MANUELA GANDARILLAS, categoría de Mérito Institucional y/o Ciudadano Ecológico a la Fundación AGRECOL Andes.

Entre los motivos de la nominación resaltan el compromiso de la Fundación AGRECOL Andes en la promoción de la agroecología, el desarrollo productivo bajo sistemas agroforestales, la gestión integral de recursos hídricos, la promoción hacia el consumo nutricional y saludable a través de circuitos cortos de comercialización y la acreditación del sello SPG según la norma 3525.

Esta distinción fue entregada por la Dra. Marilyn C. Rivera Peralta, Presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, al Ing. Germán Jarro Tumiri, Director Ejecutivo de la Fundación AGRECOL Andes.

Izquierda: Ing. Germán Jarro. Director Ejecutivo. Fundación AGRECOL Andes. Derecha: Cap. Manfred Reyes Villa. Alcalde Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.


La Fundación AGRECOL Andes fue creada un 8 de junio de 2001, y justamente este año cumplió sus 20 años de vida institucional. Participaron en el acto de ceremonia, Alberto Cárdenas, Luzmila Claure y Alexandra Flores, en representación del equipo técnico de la institución.

Izquierda: Luzmila Claure. Administradora. Centro: Ing. Germán Jarro. Director Ejecutivo. Derecha: Ing. Alberto Cárdenas. Responsable Programa Metropolitano.
Integrantes de la Fundación AGRECOL Andes.


Video de entrega de entrega de distinción.