Fundación Agrecol Andes

Arranca Campaña permanente por los derechos humanos con acción que promueve la vacunación informada

Comparte en tus redes

(NoticiasAGRECOLAndes 24/09/2021). “Campaña permanente por los derechos humanos”, es el nombre de la iniciativa que aglutina a más de 20 organizaciones de desarrollo, y que arrancó el pasado jueves 23 de septiembre, promoviendo la vacunación informada en nuestro país, para dar respuesta a las dudas que rondan sobre esta cuestión en nuestra población: ¿Es la vacuna contra el COVID buena o mala? ¿Cuáles son los efectos adversos? ¿Son los métodos tradicionales más efectivos para combatir esta enfermedad?.

Dentro de la cabeza de la mayoría de los bolivianos sigue existiendo la duda acerca de si es bueno o no vacunarse. Más allá de la palabra, los números hablan por sí mismos, así se constató en el estudio de percepción titulado “Bolivia, COVID-19: Vacunas, urgencia en sumar esfuerzos por la salud de la población”, realizada por organizaciones en 41 municipios, algunos gobiernos de TIOC, sistematizado por el IPDRS, con el apoyo de las agencias alemanas Pan para el Mundo, Welthungerhilfe y Misereor.

Las instituciones que impulsan esta campaña, recomiendan “fomentar el diálogo intercultural respecto a la complementariedad entre los sistemas de salud tradicional y los institucionalizados, reforzar el sistema público de salud, generar una mejor respuesta comunicacional desde las entidades estatales, habilitar desde el Ministerio de Salud líneas directas para responder dudas de la población, entre otras medidas destinadas a fortalecer el derecho a la salud y a la información”.

La Fundación AGRECOL Andes aportó a esta campaña con la producción de cuñas radiales en quechua y español, que se difundirán en el departamento de Cochabamba, como también en redes sociales, haciendo énfasis en la importancia de la vacunación y en la necesidad de que la población tenga acceso a alimentos saludables, preferentemente ecológicos para contribuir al cuidado de su salud.

Pueden descargar los productos comunicacionales de la campaña aquí.