Fundación Agrecol Andes

Forjando alianzas productivas ecológicas con el municipio de Tolata

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOL Andes 6/07/2022).- Este miércoles 6 de julio se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tolata y la Fundación AGRECOL Andes. Dicho acuerdo representará el apoyo a iniciativas relacionadas con el desarrollo municipal sostenible, la alimentación saludable, la economía social solidaria, la agroecología y el cuidado del suelo y el agua.

Este acto contó con la presencia de autoridades del municipio como el Lic. Ariel Vargas Revollo, alcalde municipal de Tolata; Daniela Vásquez Claros, Presidenta del Concejo Municipal, el Arq. Ariel Fuentes Camacho, Secretario General y Orlando Villafán, Director de Desarrollo Productivo. “Estoy muy satisfecho con la Fundación AGRECOL Andes, gracias a su director y a sus coordinadores. Me alegra que nos hayan priorizado como municipio para poder impulsar y trabajar en beneficio de una población productora como lo es Tolata. Somos los que abastecen a varios departamentos de Bolivia con alimentos y seguramente con su apoyo podremos darle un valor agregado a la producción”, afirmo Ariel Vargas Revollo, alcalde municipal de Tolata al concluir el evento.

La Fundación AGRECOL Andes trabaja en el municipio de Tolada desde el año 2018. Específicamente con la organización de mujeres Juana Gandarillas, a quienes se apoyó en mejorar sus procesos productivos con enfoque ecológico, así como en la transformación de sus productos.

Este vínculo permitirá que el GAM de Tolata y la Fundación AGRECOL Andes alcancen objetivos comunes en beneficio de la población a graves del desarrollo productivo agroecológico y de procesos de comercialización de productos con valor agregado.