Fundación Agrecol Andes

Ceremonia de clausura del Curso para Líderes en Agroecología y Producción Orgánica de IFOAM

Comparte en tus redes

(NoticiasAGRECOLAndes 21/12/2021).- El lunes 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de líderes en agroecología y producción orgánica, promovido por IFOAM – Organic Leadership Course (OLC)  con líderes participantes de Ecuador, Perú y Bolivia. Este curso inició el mes de junio del presente año y culminó en diciembre de este año, teniendo 6 meses de duración total. El acto de clausura para los participantes de Bolivia tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Fundación AGRECOL Andes. Este evento contó con la presencia de los graduados y del Director Ejecutivo de la Fundación AGRECOL Andes, Ing. German Jarro. Así mismo, dicha ceremonia contó con la asistencia de autoridades de Ecuador, Perú y Bolivia que pudieron felicitar a los recién graduados de manera virtual.

“El proceso fue muy bueno, muy didáctico. Hubo mucha innovación, intercambio, diálogo. Me gustaría implementar los conocimientos que aprendí en mi parcela y también poder enseñar lo aprendido a mis compañeros quienes no pudieron asistir a este taller.” Expresa Blanca Nogales Arispe, quien es ama de casa, productora y ahora también certificada en este curso de liderazgo.

Entre los egresados, hubo personas de todas las edades, como es el caso de José Miguel Arispe Gutiérrez, quien es estudiante recién graduado del colegio y en proceso de ingresar a la universidad. Este expresó: “Eso de interactuar con personas de distintos países es una bonita experiencia porque tu aprendes tanto de ellos como ellos aprenden de ti.”

El evento fue desarrollado en un ambiente fructífero con muchas enseñanzas, valores y retroalimentación de parte de todos los invitados. Así mismo, los participantes esperan poder aplicar y compartir los conocimientos adquiridos a corto plazo, a partir de los planes de desarrollo que cada participante ha formulado.