Fundación Agrecol Andes

BOLSALUDABLE: todo lo que necesita saber

Comparte en tus redes

(NoticiasAGRECOLAndes 14/12/2021).- Como todos los viernes desde agosto del 2020, el pasado 10 de diciembre, los pedidos de productos frescos, transformados, artesanías y reciclados fueron distribuidos en el móvil de BOLSALUDABLE.

BOLSALUDABLE, en un inicio, estuvo pensada para ser comercializada en una tienda de productos ecológicos. Sin embargo, debido a circunstancias ocasionadas por el COVID-19, se instauró un sistema móvil de entrega de alimentos a domicilio.

Las personas que son parte de BOLSALUDABLE pueden hacer las compras desde la comodidad de sus casas u oficinas, eligiendo a partir de una oferta de alimentos y productos artesanales, que se actualiza semanalmente, y que les llega vía WhatsApp los días martes a primera hora. Tienen tiempo de elegir o armar su pedido de BOLSALUDABLE hasta los días miércoles a las 18:00 p.m.

BOLSALUDABLE se enfoca en consolidar una relación solidaria consumidor – productor con el objetivo de ofertar alimentos saludables, frescos y ecológicos a través de un circuito corto de comercialización solidaria.

Los productores que proveen la BOLSALUDABLE provienen de Cercado, Taquiña, Tirani, Sacaba, Quillacollo, La Paz, Tarija y Villazón. Cabe mencionar que todos los productos comercializados están acreditados con el Sistema Participativo de Garantía – SPG, en un 80%.

 “Mi ocupación es la agricultura, trabajamos con hortalizas orgánicas. Trabajando en la agricultura llevo ya toda una vida, lo practico desde que tengo uso de razón”. Expresa Lourdes Gutiérrez, quien es agricultora y proveedora de BOLSALUDABLE. Ella lleva trabajando ya tres años con este proyecto y expresa bastante conformidad y un aire acogedor a la hora de elaborar las bolsas.

Actualmente, BOLSALUDABLE oferta una variedad de productos frescos de temporada que incluyen hortalizas, tubérculos, carnes criollas, frutas, productos transformados y reciclados, entre otros. Para recibir esta oferta de productos pueden contactarse a los celulares 72241860 – 72255007.

BOLSALUDABLE tiene entre sus proyectos a futuro realizar la visita a barrios, urbanizaciones y OTBs, los días sábados, con el denominado Tour Ecológico; ampliar los días de venta en la semana; y, lanzar una aplicación para que los consumidores realicen sus pedidos con mayor facilidad.

BOLSALUDABLE es una iniciativa impulsada por la Fundación AGRECOL Andes con el apoyo de la Cooperación Italiana en un primer momento y, actualmente, con el  Proyecto «Construyamos juntos vidas saludables», financiado por Pan para el Mundo.