Fundación Agrecol Andes

AGRECOL Andes organiza actividades de análisis y festejo en conmemoración por sus 20 años

Comparte en tus redes

(NoticiasAgrecolAndes 18/05/2021).- El 8 de junio de este año la Fundación AGRECOL Andes cumple su 20 aniversario. Para conmemorar esta fecha importante la institución está organizando varias actividades, tanto previas como posteriores a esta fecha.

Los festejos se iniciarán con el Ciclo de Webinarios denominado “La Fundación AGRECOL Andes, 20 años, promoviendo la agroecología como aporte al desarrollo territorial sostenible local, nacional y regional andino amazónico”, en el que se abordarán temas que forman parte del enfoque de trabajo institucional, y se realizarán durante todo el mes de junio. Ver calendario aquí.

Un poco de historia

La Fundación AGRECOL Andes tiene su origen en un centro de información y documentación suizo (Centro de Información e Intercambio para la Agricultura Ecológica AGRECOL). En 1983 empezó a dinamizar los flujos de comunicación e información para promover la agroecología como una opción alternativa al modelo dominante ese entonces, la Revolución Verde. En1996, se inició la descentralización de centro suizo con dos programas regionales: uno para la región andina, el otro para África occidental de habla francesa. Es así que el 8 de junio de 2001 se crea la Fundación AGRECOL Andes en Cochabamba – Bolivia, con la participación de varios socios institucionales, entre los que resaltan como fundadores APQUI – Asociación Nacional de Productores de Quinua Bolivia; APAMI – Asociación de Productores de Piña del Margen Izquierdo de Bolivia; AOPEB – Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia; COSUDE Cooperación suiza para el desarrollo (con programas en Bolivia, Ecuador y Perú); el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Bolivia; AGRECOL e.V. Asociación AGRECOL para la promoción de la agricultura sostenible en África, Asia, Latinoamérica y Europa oriental (Alemania); IDMA-Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente; ANPE Perú – Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Perú); y socios personales como Jorge Krekeler, Geógrafo que trabajó muchos años en el departamento “Latinoamérica” de MISEREOR en Alemania; Eddy Morales, Ingeniero Agrónomo de un proyecto pionero del Centro de Información Agroecológica en La Paz;  Rubén Maldonado – Ingeniero Agrónomo que formó parte del equipo técnico y directivo de la Fundación AGRECOL Andes (Bolivia) en los últimos 8 años.

En el transcurso de los últimos 20 años, la Fundación AGRECOL Andes ha ganado experiencia y se plantea nuevos desafíos respecto al logro de la agricultura sostenible en nuestro país a partir de la gestión e implementación de programas y proyectos.

Compartimos el link del video que da inicio al festejo de los 20 años de la Fundación AGRECOL Andes. https://www.youtube.com/watch?v=65AIr8xjsYU