Fundación Agrecol Andes

3ra. Feria de la agricultura urbana y periurbana contó con alta afluencia de consumidores

Comparte en tus redes

(NoticiasAgrecolAndes 11/10/2021).  El pasado domingo 10 de octubre, se llevó a cabo 3ra. Feria de la agricultura urbana y periurbana en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Cochabamba. La Feria estuvo compuesta por dos tipos de actores, los productores ecológicos con SPG (Sistema Participativo de Garantía) de los municipios de Cercado (Taquiña, Tirani y Pacolla), Sacaba, Arbieto, Vinto, Quillacollo y Totora. Y las iniciativas productivas que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, GAM Cbba., apoya en los rubros de lácteos, frutas y cereales.

En el acto central de inauguración de la Feria, estuvieron presentes la Ing. Mariela Jimenez Cardona, Secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura y el Arq. Mario Fernando Cortez Bautista, Director de Promoción Económica de Desarrollo Productivo del GAM Cbba, la Sra. Nelly Camacho, representante del SPG Cercado y el Ing. German Jarro, Director Ejecutivo de la Fundación AGRECOL Andes.

3ra. Feria de la agricultura urbana y periurbana: Impulsando la promoción y comercialización ecológica y a emprendedores de productos locales saludables

La Sra. Nelly Camacho, en representación de los productores ecológicos, mencionó que «…este tipo de actividades de promoción es importante para que mostremos nuestro trabajo y la producción familiar ecológica”. Así mismo aseveró que “lo que nos falta para producir más son invernaderos…queremos tenerlos para el próximo año”.

Hubo un alto índice de respuesta y participación de los consumidores, lo que demuestra que la población cochabambina está más sensible e informada hacia una alimentación más saludable.

Este evento como los anteriores, fue desarrollado bajo el convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado – Cochabamba, y tuvo un enorme éxito, lo que motivó a que las autoridades planifiquen y organicen la 4ta. Feria de la Agricultura Urbana y Periurbana en diciembre del presente año.