Fundación Agrecol Andes

Se realiza taller de unificación de criterios de evaluación del SPG

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOLAndes 7/12/2021).- Con la participación de evaluadores de los SPGs de Cochabamba, operadores, consumidores y del SENASAG, inició el Taller de unificación de criterios de evaluación del SPG, organizado ante la necesidad de reforzar conocimientos y prácticas sobre la aplicación de criterios y principios agroecológicos en instrumentos de control, explicación del proceso de evaluación a consumidores, y sobre los procedimientos de evaluación de las parcelas. Esta actividad se realizará en el municipio de Aiquile, este 7 y 8 de diciembre.

Recordemos que los Sistemas Participativos de Garantía (SPGs) son una forma de Sistema Alternativo de Garantía respecto a la certificación de tercera parte para reconocer, garantizar la calidad y el manejo de productos denominados ecológicos que provienen de la producción, recolección, transformación y comercialización de productos agropecuarios y forestales no maderables.

La Ley 3525, por medio de la Norma Técnica Nacional de los SPGs comprende todas las actividades de producción, elaboración, manipulación y comercialización de los productos ecológicos, tanto de origen vegetal como animal. Esta norma técnica promueve, incentiva y garantiza la producción, recolección y/o transformación de productos ecológicos y/o en transición, destinados al comercio nacional y/o local, determinando su cualidad ecológica.

Esta actividad es organizada por la Fundación AGRECOL Andes, en el marco de la ejecución del proyecto “Construyendo juntos vidas saludables”, financiado y coordinado por Pan Para el Mundo, MISEREOR y SOLIDAGRO.