FUNDACIÓN AGRECOL Andes

Pliego de cargo. Promotor/a de Ferias para incrementar la demanda de alimentos ecológicos

Comparte en tus redes

1. Antecedentes

La Fundación AGRECOL Andes es una entidad civil de derecho privado, sin fines de lucro, constituida como Fundación con autonomía de gestión administrativa, financiera y técnica y con patrimonio propio, cuya finalidad es promover la agricultura ecológica en los países andinos para lograr un desarrollo rural sostenible bajo un enfoque social, participativo, intercultural, de sostenibilidad y de género, promoviendo además la incidencia pública y política para promover el desarrollo territorial en base a políticas y estrategias de cuidado del agua, la seguridad alimentaria nutricional y el desarrollo local. Actualmente desarrolla nuevos mecanismos de financiamiento y nuevas líneas de trabajo en Manejo Integral de cuencas, Gestión del Agua, Sistemas Agroforestales, Agricultura Urbana, acciones de incidencia en los hábitos de consumo y planificación territorial.

La Fundación AGRECOL Andes, para el cumplimiento de sus objetivos y meta institucional, ha gestionado alianzas de cooperación mutua con organismos de cooperación con las que comparten enfoque y visiones comunes de desarrollo.

2. Introducción

La Fundación AGRECOL Andes, basado en un marco de colaboración interinstitucional, ejecuta proyectos distribuidos en dos programas territoriales que son: Programa territorial Cono Sur y el Programa territorial Metropolitano, ambos en el Departamento de Cochabamba, su intervención es de manera directa en diferentes Municipios, también apoya a otras organizaciones de desarrollo como socios locales.

El personal técnico tiene la responsabilidad de promover, desarrollar e implementar los diferentes proyectos para cumplir el logro de los resultados y objetivos planteados; mientras el personal administrativo es responsable del manejo y administración de los recursos financieros que provienen de distintos organismos internacionales y/o nacionales, llevando una gestión financiera de forma eficiente para el alcance del trabajo técnico. La administración es responsable de la gestión, administrativa financiera en el marco normativo que rige en el país, con sus donantes, como la seguridad del personal involucrado.

En este marco la Fundación requiere incorporar a su equipo técnico, un profesional en el cargo de Promotor de ferias para incrementar la demanda de alimentos ecológicos.

Cargo técnico en cuya responsabilidad está apoyar al área de investigación y desarrollo del proyecto EcoConsumo II.

3. Objetivo del cargo

Promocionar la alimentación ecológica en ferias populares a través de la sensibilización a consumidores en temas de salud, efectos de los agroquímicos sobre la salud, beneficios e importancia de consumir alimentos ecológicos para incrementar la demanda de los mismos.

4. Formación académica

  • Universitario/a o profesional junior en carreras comerciales, sociales, comunicacionales o ramas afines que cuente con experiencia en la promoción de alimentos saludables (deseable).

5. Experiencia laboral y habilidades

  • Experiencia en tareas de promoción de alimentos saludables, se valorará experiencia en instituciones sin fines de lucro, mínimo 1 año.
  • Conocimiento básico sobre producción ecológica, o agroecología.
  • Personalidad extrovertida, oratoria y carisma
  • Actitud Proactiva y compromiso con el trabajo
  • Relacionamiento con dirigentes de ferias y productores
  • Experiencia en toma de encuestas
  • Trabajo en equipo
  • Manejo del idioma Quechua básico (requerido), avanzado (deseable).

6. Principales responsabilidades

  • Responsable de puesto de promoción en ferias populares
  • Ser capacitado por el equipo del proyecto EcoConsumo, reproducir los contenidos aprendidos de manera didáctica y proactiva.
  • Reportar semanalmente las experiencias recolectadas al componente responsable en Consumidores.
  • Finalizados 6 meses de la campaña, el último mes será parte de un equipo encuestador en las ferias

7. Remuneración salarial

El haber básico mensual será de Bs 1.500.- (Un Mil quinientos 00/100 Bolivianos), por media jornada de trabajo (20 horas) los días Lunes, Viernes y Domingo.

8. Presentación de documentos de solicitud.

Las/os postulantes que cumplan con los requisitos, deben presentar su carta de motivación indicando su pretensión salarial, acompañada de su Curriculum Vitae hasta el día viernes 20 de Enero del presente año horas 16:00pm, al siguiente correo electrónico: info@agrecolandes.org