FUNDACIÓN AGRECOL Andes

PERSONAL DE LA FUNDACIÓN AGRECOL Andes EN PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Comparte en tus redes

PERSONAL DE LA FUNDACIÓN AGRECOL Andes EN PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

AGRECOL Andes 01/04/2024

La PhD. De desarrollo comunitario Dunia W. Esprella, informó este lunes que, en coordinación con el personal de la FUNDACIÓN AGRECOL Andes, se llevó adelante el taller de fortalecimiento institucional. Dicho taller del lunes 01 de abril tuvo el objetivo de socializar conceptos sobre: cuidado, acoso laboral, violencia, equidad e igualdad de género y el manejo de conflictos; estos temas que buscan mejorar la práctica interna y externa de relaciones interinstitucionales.

 “La metodología invita a que haya una participación activa, construimos aprendizajes desde la conceptualización, desde nuestras propias vivencias institucionales y desde nuestros propios saberes acompañados con algunos conceptos y guías para la reflexión, […] la participación ha permitido que los aprendizajes sean más internalizados, más propios de si, que de alguien que sabe mucho y les enseña, sino más bien una construcción colectiva”, afirmó la PhD. Dunia W., directora de la consultora Esprella.

Siguiendo la dinámica del taller, el personal de la FUNDACIÓN, pusieron en debate las experiencias vividas al interior de la institución, logrando un diálogo y dando un hincapié a identificar los problemas y a plantear mecanismos para combatir los temas de abordaje.

A modo de conclusión, se plantearon algunas acciones que permitirán prevenir futuros actos de violencia, acoso laboral, que se trabaje en equidad e igualdad de género (con una mirada de genero al hombre y la mujer) y un buen manejo y resolución de conflictos. Así también el personal se va con un proceso de reflexión profundo desde los conceptos y prácticas para aplicarlos a su vida cotidiana y trabajo institucional. Estos y otros temas contribuyen a profundizar el enfoque del desarrollo de la AGROECOLOGIA pilar importante del trabajo de AGRECOL Andes.