FUNDACIÓN AGRECOL Andes

EL MUNICIPIO DE TOTORA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL AGUA CON UNA FERIA EDUCATIVA

Comparte en tus redes

En conmemoración del Día Nacional del Agua, el municipio de Totora organizó la primera feria educativa el pasado viernes 5 de abril en su plaza principal, con el objetivo de socializar y concientizar sobre el uso racional del agua y la importancia de su preservación.

La feria educativa, que atrajo la participación entusiasta de la comunidad local, con la iniciativa destinada a promover la educación ambiental y el compromiso ciudadano hacia la conservación de este líquido elemento. Estudiantes de diversas unidades educativas del municipio fueron los protagonistas de este evento, exponiendo con creatividad e ingenio diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, cambio climático y los usos responsables del agua.

“[…] Con ayuda de las unidades educativas de aquí de nuestro municipio que son la Unidad Educativa de La Paz, José Carrasco, Martín Mostajo y también la unidad que tenemos de Rodeo Grande que es del Área Rural, también se ha contado con la presencia de las ONGs que han ido exponiendo diferentes temas. Contamos con la participación de AGREGOL, Water for People, de la Fundación Natura y la ONG Activemos Ciencias y también hemos recibido apoyo de la Parroquia de nuestro municipio”; Así lo informó la Ing. Pamela Juárez, Directora de Agua Potable y Saneamiento.

Durante la jornada, los totoreños y autoridades tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos realizados por los estudiantes, así como de participar en actividades interactivas y dinámicas diseñadas para sensibilizar sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el uso del agua.

De esta manera la FUNDACIÓN AGRECOL Andes demuestra su compromiso continuo con la promoción y el apoyo a iniciativas que fomentan la conciencia ambiental y el uso responsable del agua. Especialmente es relevante su colaboración con la Unidad Educativa de Rodeo Grande,“La FUNDACIÓN también apoya en todo lo que son este tipo de ferias, eventos que tienen que ver con el agua son fundamentales y en esta oportunidad estamos apoyando aquí a las unidades educativas especialmente a la unidad educativa de Rodeo Grande, donde tenemos actividades justamente del uso eficiente del agua para una producción ecológica y que los alumnos puedan tener esta capacitación y este fortalecimiento en temas relativos al cuidado del agua y a la producción.  Estas actividades que realiza la FUNDACIÓN la estamos replicando en Totora, en Aiquile y en el municipio de Pasorapa”. Aseguró el Ing. Samir Cadima, Responsable de recursos hídricos y gestión territorial de Agrecol Andes.

Con esta feria educativa, el municipio de Totora reafirma su compromiso con la promoción de prácticas sustentables y el fomento de una cultura de respeto hacia el medio ambiente, invitando a la comunidad a sumarse a esta importante causa y a trabajar juntos por un futuro más sostenible.