Fundación Agrecol Andes

Entrega de certificados de reacreditación de producción ecológica al SPG Cercado

Comparte en tus redes

(Noticias AgrecolAndes 09/02/2021). – El pasado jueves 4 de febrero se realizó la entrega de certificados de reacreditación al Sistema Participativo de Garantía – SPG por la gestión 2020 – 2021 a 23 familias de agricultores ecológicos del municipio de Cercado, Cochabamba.
Recordemos que la reacreditación de las Unidades Productivas Ecológicas se realiza cada año en el marco de la Ley 3525 y el cumplimiento de la Norma Técnica Nacional de Producción Ecológica. En el caso del SPG Cercado, obtuvo esta acreditación mediante un registro otorgado por el SENASAG, en su rol de Autoridad Nacional Competente, por el período 2019 – 2020.
Cumpliendo con lo establecido en la norma, en septiembre y octubre del 2020, evaluadores del SPG Cercado, después de un proceso de capacitación y selección riguroso, visitaron las parcelas agroecológicas de los integrantes de sus unidades productivas. Las y los productores ecológicos de Cercado también recibieron una visita anual del SENASAG con el propósito de verificar el cumplimiento de la Norma Técnica Nacional de Producción Ecológica y el reglamento interno de funcionamiento del SPG . Una vez concluidas estas evaluaciones de forma satisfactoria, el SENASAG renovó la reacreditación de sus productos para la gestión 2020 – 2021.

En el acto de entrega de los certificados, estuvieron presentes los siguientes representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba: Dr. Edson Patrick Pinto Martínez, Director de Promoción Económica y Desarrollo Agropecuario; Ing. Elvio Gutiérrez Aguilar, Jefe del Departamento de Promoción Agrícola y Pecuario; Ing. German Cardona Reque, funcionario del Departamento de Promoción Agrícola y Pecuario, y su equipo de comunicación. También se contó con la presencia del equipo técnico y ejecutivo de la Fundación AGRECOL Andes: Ing. German Jarro, Director Ejecutivo; Ing. Alberto Cárdenas, Responsable de Proyectos; e Ing. Alexander Espinoza, Técnico de Campo.
Esta actividad se organizó en el marco de las acciones planificadas de los proyectos PSGOKm0 y Construyendo juntos vidas saludables, ejecutados por la Fundación AGRECOL Andes, gracias al apoyo de la Cooperación Italiana y Pan Para el Mundo.