FUNDACIÓN AGRECOL Andes

BOLSALUDABLE inaugura su tienda

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOL Andes, 3/4/2023). El pasado viernes 31 de marzo, BOLSALUDABLE, el servicio de delivery de productos frescos y transformados ecológicos impulsado por la FUNDACIÓN AGRECOL Andes en coordinación  con productores y transformadores ecológicos de Cochabamba, realizó la inauguración de su tienda en Cochabamba. En el acto de apertura participaron Daniela Cabrera, concejala municipal de Cercado, además de representantes del SPG Cercado, SPG ECO Feria, SPG Mi Llajta, la organización de mujeres Juana Gandarillas, consumidores e instituciones, entre otros.

“…en este espacio (la tienda) se va a poder visibilizar el trabajo que realizan día a día mujeres para tener una alimentación saludable y también se podrán capacitar…les deseo mucho éxito…cuentan con el compromiso del gobierno municipal…”, indicó Daniela Cabrera.

Esta tienda ofrecerá más de 140 productos ecológicos de temporada y transformados. Pero su objetivo no estará centrado solamente en el comercio sino también en la sensibilización y educación a través de talleres, capacitaciones y encuentros”, dijo Alberto Cárdenas, responsable del Programa Metropolitano de la FUNDACIÓN AGRECOL Andes.

Si bien la tienda estará abierta de lunes a sábado, se prevé una feria los días sábados y un restaurante familiar en la semana que muestre el potencial de la agricultura ecológica.

La tienda funciona bajo el modelo de empresa social, a cargo de la Asociación Económico de la Cadena de Productos Ecológicos del departamento de Cochabamba – AECPAE, en coordinación con la FUNDACIÓN AGRECOL Andes y varios actores que apoyan el desarrollo y la sostenibilidad de esta iniciativa.