FUNDACIÓN AGRECOL Andes

FUNDACIÓN AGRECOL ANDES PARTICIPÓ EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DEL SUBSIDIO

Comparte en tus redes

La Rueda de Negocios de productos frescos y materias primas destinados a los Subsidios prenatal lactancia y universal prenatal por la vida fue un evento clave en Cochabamba. Este acto se llevó a cabo el pasado viernes 5 de abril, donde reunió a diversos actores del sector productivo y empresarial para fortalecer la cadena de suministro y asegurar el acceso a productos esenciales productos ecológicos que contribuyen para la salud materno-infantil en la región.

La FUNDACIÓN AGRECOL Andes se destaca por su compromiso en promover y promocionar productos ecológicos, apoyando a municipios del Cono Sur de Cochabamba como Pojo, Totora, Pasorapa y Aiquile, con el apoyo financiero de HUMUNDI, SOLIDAGRO y MISEREOR.

“El apoyo que se tiene es a través del municipio que cuentan con una planta de transformación de frutas y en este caso ofertamos productos derivados de materia prima con certificación ecológica SPG (sistemas participativos de Garantía) como Pulpa de manzana, néctar de manzana, proveniente del Municipio de Pojo, siendo este un municipio potencial productivo de la manzana”, informó Ing.  Juan Morales, técnico responsable de organizaciones económicas de la FUNDACIÓN AGRECOL Andes.

Durante el evento, se establecieron numerosas alianzas comerciales entre productores locales y empresas interesadas en adquirir productos como el néctar de frutas y la pulpa de fruta. Empresas como Innovand de La Paz y Bio food de Santa Cruz mostraron un gran interés en adquirir pulpa de frutas, que es una de las líneas de producción del emprendimiento Municipal que aglutina a productores de manzana como proveedores de materia prima, siendo uno de los productos más demandados, comentó el Ing. Morales. La Rueda de Negocios marcó un paso importante hacia el fortalecimiento de la economía local y la promoción de la producción y comercialización de productos ecológicos en Cochabamba. Con el éxito de esta iniciativa, se espera establecer alianzas duraderas entre productores y empresas tanto a nivel departamental como nacional.