Fundación Agrecol Andes

Degustación de productos ecológicos, taller sobre huertos urbanos y participación en rueda de negocios

Comparte en tus redes

(Noticias AGRECOL Andes 24/10/2022).- La 8va. versión de la Expoalimenta 2022, una feria que reunió a consumidores y productores del rubro de alimentos y bebidas, realizada entre el 20 y 22 de octubre pasado, se desarrolló con relativo éxito. En esta oportunidad participaron varias organizaciones de productores que apoya la Fundación AGRECOL Andes, promocionando y comercializando sus productos agroecológicos. A continuación, una síntesis de su participación más sobresaliente:

El viernes 21 de octubre, en horas de la mañana, la Asociación de Productores Agroecológicos de Totora (APRAE-T) participó en la Rueda de Negocios ofertando principalmente, api morado y amarillo y harina de trigo integral. En este proceso se logró cerrar varias intenciones de negocio con empresas y tiendas interesadas. Se valoró positivamente la participación de la APRAE – T en la Expoalimenta, porque fue un espacio donde promocionaron sus productos, bajo la marca Totoreñita.

En la degustación de alimentos ecológicos “Redescubriendo sabores” se saborearon preparados en base productos que se ofertan en la BolSaludable, una iniciativa comercial que entrega productos ecológicos a domicilio, como tortillas de acelgas, ensaladas y jugos con productos poco comunes como el capulí, tomate de árbol, pastelería en base a harina integral, mermelada sin azúcar, frutos secos, queso fresco, ajo negro, entre otros. Esta actividad logró el objetivo de incentivar el interés de los consumidores en probar nuevos sabores y recuperar productos que se están perdiendo debido a que no son de alta demanda en el mercado.

En el taller sobre huertos urbanos comestibles en macetas,  se explicó la importancia de contar con motivación e interés, así como otros aspectos como la preparación del sustrato, el almácigo, el transplante, el compost, entre otros temas relacionados. Esta actividad cumplió el objetivo de demostrar a las y los participantes que es posible cultivar sus propios alimentos en macetas, en espacios reducidos y cerrados, de forma ecológica.

Participaron en la Expoalimenta 2022, los siguientes 13 emprendimientos: SPG Cercado, La Huerta de Camila, El Yurumeño, Victoria Organic, Productos VeRo, Flawa Pawa, Semilla Vida, Ajo Negro – Eco Valle – Bolivia, Tota Microverdes, Vicki Quinua, Punto Verde y APRAET de Totora.