CONSUMIDORES DE BOLSALUDABLE PARTICIPAN EN EL DÉCIMO DÍA DE CAMPO EN UCUCHI, APOYANDO LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE FRUTILLAS Y PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comparte en tus redes

El sábado 13 de abril, en la comunidad de Ucuchi, del valle sacabeño, fue el escenario del décimo día de campo de consumidores de BOLSALUDABLE, donde asistieron 74 personas, enfocado en la recolección de frutilla y el respaldo a la producción ecológica mediante el Sistema Participativo de Garantía (SPG), resaltando la importancia de una alimentación sana y saludable.

El cultivo de frutilla en Ucuchi es una tradición arraigada desde los tiempos de los abuelos, que ha perdurado hasta la actualidad con la producción de distintas variedades como Albión y Monterey. Además de ver la producción de frutillas, se pudo también observar la biodiversidad de productos ecológicos, como, cebolla, lechuga, haba, arveja etc. degustar la repostería, gastronomía que Don Leoncio y su familia ofrecieron a los consumidores, tal vez el momento más importante es cuando las familias entran a cosechar frutillas las parcelas, donde se puede ver el compartir, el esfuerzo, trabajo familiar y sabor de este fruto rojo tan solicitado los días viernes en la BOLSALUDABLE, Esta comunidad, situada en un entorno rural, se destaca por su exótico paisaje, su aire fresco y las majestuosas montañas que se divisan en los predios de la vivienda de Don Leoncio.

Muchas familias se fueron contentas y agradecidas por el trabajo que está llevando a cabo AGRECOL Andes con este tipo de actividades, las cuales permiten a los consumidores interactuar con el campo y los productores locales, y comprender la importancia de la producción, comercialización y consumo de productos agroecológicos.

Estos días de campo son parte del apoyo de Islas de Paz, PPM y CCM.

 “Agradecer y reconocer el trabajo y esfuerzo de todo el equipo que hizo posible este paseo. Asimismo, agradecer el desprendimiento de Don Leoncio que nos permitió ingresar a su hogar. Una experiencia sumamente gratificante conocer el trabajo que realizan nuestros productores y proveedores. Toda la familia quedó feliz especialmente los peques”; Expresó doña Lorena.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo de la FUNDACIÓN AGRECOL Andes. Gracias a su esfuerzo y trabajo, no solo podemos consumir productos sanos, sino que también, a través de los paseos podemos conocer a los productores y su esfuerzo por cultivar en equilibrio con la naturaleza”; Expreso doña Raquel.