Se implementa Quiosco Saludable “De Sacaba para Sacaba”

(NoticiasAgrecolAndes 3/10/2020).- Ayer, 2 de octubre de 2020, se realizó la inauguración de un Quiosco Saludable de productos ecológicos perteneciente a los PAS Sacaba (Productores Agroecológicos de Sacaba). Este acto contó con la presencia de la Lic. Lizeth Morales Ríos, Honorable Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y de la Fundación AGRECOL Andes, así como de miembros de la organización PAS Sacaba, beneficiarios finales de este espacio de comercialización.

En esta tienda se ofertarán productos ecológicos, frescos y transformados, de 23 productores acreditados con Sistema Participativo de Garantía – SPG. Entre los principales productos de temporada que se ofertarán, se mencionan: hortalizas, lechugas, cebollas, zanahoria, haba, arveja, achojcha, frutillas, limones; y en transformados y repostería: queques de hortalizas, dulces y mermeladas; y otros productos que promueven la agricultura ecológica como los bioinsumos.

Invitamos a toda la población de Sacaba, y de Cochabamba en general, a visitar el Quiosco Saludable “De Sacaba para Sacaba”. Sus horarios de atención son de 8:00 a.m. a 16:00, de lunes a sábado, en sus instalaciones en la Av. Porvenir, Esquina Coronel Sanchez (casco viejo) del municipio de Sacaba. Con su compra garantiza la producción de alimentos nutritivos y sin residuos de agroquímicos para usted y su familia, apoyando, al mismo tiempo, a familias de productores ecológicos de Sacaba.

Esta tienda fue equipada con financiamiento del PNUD. Por otra parte, el grupo de PAS Sacaba es apoyado por el GAM de esta localidad y por la Fundación AGRECOL Andes a través de los proyectos AICS e IFOAM NVF, en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional.