Ven a la XVI ECO Feria Nacional en la 36 Feria Internacional de Cochabamba 2019

(Noticias AGRECOL Andes 24/04/2019). Del 25 de abril al 5 de mayo, en el recinto Ferial de la Laguna Alalay, se realizará la XVI versión de la ECO Feria Nacional que reunirá a 28 asociaciones, productores rurales y urbanos y emprendimientos comprometidos con la producción agroecológica a nivel nacional, quienes ofertarán alimentos frescos, hortalizas y verduras, y procesados, con acreditación ecológica o en proceso de trámite.

La Ecoferia Nacional estará ubicada en el Pabellón Ecológico, espacio impulsado por la Fundación AGRECOL Andes en coordinación con la Asociación ECO Feria Cochabamba, en el marco de la 36 Feria Internacional de Cochabamba 2019.

Como todos los años, las y los visitantes podrán comprar e interactuar con pequeños agricultores rurales, mujeres que practican la agricultura urbana y periurbana, asociaciones, artesanos e instituciones públicas y privadas de diferentes municipios y departamentos de nuestro país, que desarrollan acciones de capacitación, producción agroecológica, transformación, comercialización y de promoción de la Economía Social Solidaria.

También encontrarán información técnica y especializada sobre agroecología, medio ambiente, agricultura urbana y periurbana, manejo de residuos, gastronomía, repostería, reciclado y otros.

Otra de las características del pabellón es el respeto hacia los consumidores, por lo que no se permite el uso de música, ni la venta de productos alimenticios transgénicos, y/o derivados de este, como la soya, maíz, algodón u otros, productos de la agricultura convencional, hidroponía ni alimentos y productos industriales locales o externos.