Imprimir

“15 años promoviendo y difundiendo la agropecuaria sostenible en Bolivia”

 

Aprovechamos los 15 años de historia de nuestra institución para elaborar un video con rostros e imágenes de nuestra intervención y nuestro personal.

El video refleja la experiencia acumulada por la Fundación AGRECOL Andes en sus 15 años de trabajo, con énfasis en los proyectos que desarrolla en la actualidad, está basada en entrevistas a una parte del equipo técnico de la institución.

Mencionamos los efectos de nuestra intervención y el aporte de diferentes personas, instituciones y entidades de financiamiento en la constitución y la consolidación institucional y del trabajo que desarrollamos.

 

Imprimir

Canción a la Fundación AGRECOL Andes

 

Canción dedicada a la Fundación AGRECOL Andes, por parte de uno de los líderes (y ahora Presidente del Comité Impulsor del Plan de Desarrollo Productivo-PDP- Seivas), durante el cierre del ciclo de talleres de construcción de PDP en la Subcentral Seivas (Pasorapa-Cochabamba-Bolivia), apoyado por más de seis meses por la Parroquia Pasorapa y la Fundación AGRECOL Andes.

 

Imprimir

Una mirada prehistórica a los orígenes de AGRECOL

 

A propósito de los 15 años de la Fundación AGRECOL Andes, quisimos rescatar su historia, la que antecede a los 15 años –Claudia lo llamó en su presentación como “una mirada prehistórica a los orígenes de AGRECOL”.

Claudia Heid, artífice principal de AGRECOL en Bolivia, con el apoyo de David Tovar, que hace unos hermosos dibujos, plasman la Historia de AGRECOL antes de su constitución como Fundación. La presentación es un poema vivido de los años de AGRECOL en Suiza y sus primeros años en Bolivia.

Agradecer a Claudia por el sentimiento puesto en su elaboración y a David por hacernos entender a AGRECOL con sus ilustraciones.

 

Imprimir

Videos Documentales

Cosechando sueños

El documental refleja la VIDA misma de la familia VIDAL, quién desde su parcela, su comunidad y su municipio nos cuenta… el inicio de un sueño productivo hoy hecho realidad; Dicho sueño, hoy es digno de ser replicado y considerado como una propuesta real para la construcción de políticas públicas hacia una agricultura sostenible en el municipio de Totora.

Cambio climático y justicia

Las familias agricultoras en la región andina viven en condiciones de alta vulnerabilidad por su pobreza y el deterioro de sus recursos naturales, su exclusión y marginación; los efectos del Cambio Climático aumentan la vulnerabilidad y la pobreza. El presente material esta basada en el estudio "Mapeo de actores, percepción y adaptación al cambio climático en areas rurales de la región Andina de Bolivia". Estudio realizado por la Fundación AGRECOL Andes y financiado por MISEREROR Alemania

10 Años promoviendo el desarrollo agropecuario sostenible en Bolivia

Las familias agricultoras en la región andina viven en condiciones de alta vulnerabilidad por su pobreza y el deterioro de sus recursos naturales, su exclusión y marginación; los efectos del Cambio Climático aumentan la vulnerabilidad y la pobreza. El presente material esta basada en el estudio "Mapeo de actores, percepción y adaptación al cambio climático en areas rurales de la región Andina de Bolivia". Estudio realizado por la Fundación AGRECOL Andes y financiado por MISEREROR Alemania

Diagnostico ambiental con recursos audiovisuales

  • Hace 11 meses
  • 61 reproducciones
Niños de San Francisco del Inti, elaboran un diagnóstico en su comunidad con la metodología de video participativo.

La alimentación es política – Soberanía y seguridad alimentaria en el oriente de Bolivia 

  • Este documental examina las cuestiones de la soberanía y la seguridad alimentaria en la región del oriente de Bolivia, específicamente Santa Cruz de la Sierra y la región Chiquitania de la provincia Velasco, con un enfoque en los elementos políticos y sociales de estos cuestiones. A través de las entrevistas y la investigación observacional, este documental investiga los problemas contemporáneos de la soberanía alimentaria y la seguridad, para el país y la región más precisamente, y para los individuos y las comunidades, explícitamente concentrándose en el discurso y las acciones del gobierno y la falta de la socialización y el conocimiento de las leyes y los conceptos de estas cuestiones. Además, este documental explora las estrategias agrícolas políticas de los ciudadanos para hacer frente a estas cuestiones de la soberanía y la seguridad alimentaria.

 


Foro Debate "LA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL MARCO DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA"

Foro Debate: “La Agricultura Sostenible en el marco de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina” es un video (de 12 minutos de duración) donde a partir de 5  ponencias, se generó un rico diálogo entre ponentes y participantes; estos últimos  hicieron conocer sus necesidades, reclamos, diferentes puntos de vista,  aportes y pedidos para un segundo Foro debate, con mayor participación y presencia de agricultores y agricultoras, en este Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado así por la Asamblea de las Naciones Unidas




"CRIANDO NUESTRA CHACRA"

Incrementando La Fertilidad Del Suelo, Incrementaremos La Cantidad Y Calidad De Nuestros Alimentos

Este Video Es El Reflejo De La Implementación De Las Chacras Agroforestales Con Familias Rurales Que Se Esfuerzan Para Darle Un Futuro Mejor A La Tierra, Al Clima Y A La Gente

La Primera Fase “Criando Nuestra Chacra”  Refleja Los Intercambios De Experiencias Donde “Se Escucha Por Los Ojos” Para Luego Aplicar Con El Co-Razon, El Co De La Conciencia Y Razon Del Cariño Respeto Y Amparo Que Recíprocamente Se Da Entre La Pachamama Y Los Que Habitamos En Ella.

“Plantar Mezcladito Como Hace La Naturaleza, Ese Es El Secreto De La Agroforesteria Dinámica” 

Para Aplicar La Agroforesteria Dinámica Hay Que Desaprender La Tecnología De Las Universidades Y Dar Lugar Al Saber Hacer De La Pachamama Y De La Gente.



 


Distinción KHISWARA DE ORO 

El Colegio de Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias de Bolivia filial Cochabamba “CIAB-CBBA” entregó la distinción KHISWARA DE ORO a Fundación AGRECOL Andes, por el aporte al desarrollo institucional al servicio del sector agropecuario y esforzada labor en el desarrollo de Cochabamba y del país.