Imprimir

Con lo organizativo y político vamos planificando nuestro desarrollo productivo

Es posible construir un programa de desarrollo productivo desde la perspectiva de la pequeña agricultura campesina, siempre que las organizaciones sociales, las instituciones públicas locales y departamentales y las Instituciones Privadas de Desarrollo apunten al mismo objetivo.

Nancy Georgina Camacho Rojas

Imprimir

Congreso regional de la Plataforma Regional de los Valles Meso térmicos “Por el fortalecimiento de la Agricultura familiar campesina, para vivir bien”

El 12 de marzo se inauguró el Congreso regional, con la presencia de las instituciones miembros de la Plataforma de Suelos Regional Valles, de los municipios de TOTORA, PASORAPA, AIQUILE Y COMARAPA;  autoridades municipales, sindicales, de la iglesia y autoridades nacionales invitadas del Vice ministerio de tierras.

Con el objetivo de analizar la situación de la Agricultura familia y la de suelos, para proponer políticas públicas municipal desde una mirada regional, para contribuir al fortalecimiento de la producción agropecuaria sostenible y la seguridad alimentaria. 

 

Imprimir

CUENCA AMAZÓNICA

Hernan Zeballos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Miembro del Directorio de la Fundación AGRECOL Andes

(Artículo publicado en el periódico El Diario, en fecha 13 de marzo de 2014)

 Para comprender claramente el problema de las inundaciones que han castigado con particular severidad este año al departamento del Beni se debe recordar que esta región del país es parte de la gran cuenca de recursos hídricos de la cuenca amazónica. Esta es la gran riqueza acuífera de que dispone el país, es la más grande de todas.

Imprimir

Foro debate: “Manejo sostenible y gestión integral de suelos”

Este lunes 11 de mayo, se llevó a cabo el Foro debate sobre suelos, evento organizado por la Fundación AGRECOL Andes, CIPCA, la FSUTCC, la FSUTCIOC BS, la Plataforma Nacional de Suelos, regional Cochabamba y de Valles mesotérmicos, en el marco del año internacional de los suelos y la construcción del anteproyecto de la Ley de suelos, con los objetivos de:

  • “Reflexionar sobre la importancia del recurso suelo para la seguridad alimentaria y la reproducción de  sistemas productivos de vida”.
  • “Reflexionar sobre el estado actual del suelo y su importancia en la dinamización de la seguridad y soberanía alimentaria”
  • “Socializar y analizar los alcances del anteproyecto de la Ley de Suelos”

En el acto inaugural intervinieron el Vice Ministro de Tierras, el Secretario General de la Gobernación, el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, además de representantes de las instituciones organizadoras. Participaron del evento autoridades electas de diferentes municipios rurales de Cochabamba y el Norte de Potosí y productores rurales, técnicos de instituciones públicas y privadas interesadas en el tema. La participación sobrepasó las expectativas de los organizadores.

Participantes del foro: Manejo Sostenible y Gestión Integral de los suelos”

Imprimir

II Encuentro Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana entre avances y desafíos

 Por Mario Enríquez Ralde[1]

Los días 2 y 3 de julio del presente, se desarrolló en la ciudad de Sucre el II Encuentro Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana, con el propósito de compartir y analizar experiencias desde el ámbito metodológico, tecnológico y de incidencia política en la implementación y promoción  de iniciativas de agricultura periurbana y urbana en Bolivia, focalizando la atención en innovaciones y experiencias en  la gestión integral del agua para la producción de alimentos; evento que fue organizado por ACLO Regional Chuquisaca con el apoyo de Misereor.

Visita nuestra EcoGuía

La EcoGuía

2015 Año Internacional de los Suelos

Video destacado