3º Taller de Documentación y Sistematización de Experiencias

(Bolivia) En el marco del Programa de Formación de Facilitadores en Incidencia Política para la Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria, se llevó a cabo el 3º taller de Documentación y Sistematización de Experiencias Locales en el municipio de Yotala los días 13, 14, 15 y 16 de junio del presente año.
Dicho taller brindó metodologías de documentación y sistematización con el fin de facilitar que los mismos agricultores puedan recuperar sus experiencias desarrolladas en los municipios, documentarlas y ponerlas al servicio de los municipios como alternativas ya desarrolladas y viables, en agricultura sostenible, de manera que se constituyan en insumos fundamentales sobre los cuales se apoyarán y argumentará las propuestas de Incidencia en Políticas Públicas.
Con este taller y el anterior desarrollado sobre Incidencia en políticas públicas, los técnicos de las diferentes instituciones a nivel nacional ya cuentan con herramientas aplicables al contexto y se han encaminado hacia el inicio de procesos de incidencia política junto a actores locales para desarrollar una agricultura sostenible y una seguridad alimentaria, empezándose así a comprometer autoridades locales de gobiernos municipales y otros actores que se interesan en la propuesta.
Más información escribiendo a Javier Téllez a javier@agrecolandes.org