Proceso de Transformación Curricular
(Chuquisaca, Bolivia) La Fundación AGRECOL Andes sostuvo los días 22 y 23 de febrero una reunión con las personas encargadas de la transformación curricular de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX). Dichas personas representan a la comisión para la transformación curricular, representantes de docentes y alumnos de la Carrera Técnica de Agronomía de la USFX.
En dichas reuniones se planificó una propuesta conjunta sobre el proceso de transformación curricular con un enfoque agroecológico y por competencias laborales, identificando responsabilidades, objetivos comunes, resultados esperados, nuevas acciones y la presentación de dicha propuesta a financiamiento externo.
De la misma manera, se ha realizado un seguimiento a la consulta actual que los estudiantes y docentes están realizando sobre las funciones laborales que debería tener el técnico en agronomía, las cuales son demandadas por el sector agropecuario. Esta consulta está siendo realizada a organizaciones de base, organizaciones productivas, ONG’s, Gobiernos municipales, Centros educativos y otros sectores potenciales demandantes. El plazo de dicha consulta es hasta mediados de marzo, a partir de ello se realizará un análisis funcional para determinar las competencias laborales que demanda el sector productivo, base fundamental para el nuevo plan curricular.
|
| Comisión para la transformación curricular de la UMSFXCH. Universidad san Francisco Xavier, Sucre. |







