GTCCJ

Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia (GTCCJ)

“Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural y Urbana afectada por el Cambio Climático”

(2015 -2017)

Lugares de intervención:

Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Tarija

Financiamiento:

Misereor

  • El Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia – GTCCJ es un colectivo social conformado hace siete años, por varias instituciones bolivianas que trabajan el tema del Cambio Climático desde una perspectiva de justicia ecológica y ética.
  • La evolución del GTCCJ respecto de su abordaje ha permitido comprender las causas estructurales de la crisis climática, como es el paradigma civilizatorio actual, por lo se trabajan alternativas de vida y desarrollo.

Metodología de trabajo

El GTCCJ promueve una construcción colectiva de participación y gestión de conocimiento con una mirada holística e integradora de los ejes temáticos (componente social y técnico)

Principales productos logrados hasta 2017

  • Se cuenta con 12 micro proyectos motivadoras en las diferentes regionales del GTCCJ, de los cuales se extraen mensajes y lecciones aprendidas, sobre Cambio Climático, Extractivismo, Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Gestión del agua.
  • Se han propiciado 20 espacios de dialogo con actores de base e instituciones públicas para incorporar los ejes de trabajo del GTCCJ.
  • Se han publicado 10 documentos entre impresos y audiovisuales, productos del proceso de dialogo entre actores, que han incidido favorablemente en la gente a pie, para la comprensión de los ejes temáticos del GTCCJ

Para conocer más del trabajo del GTCCJ, visita

https://ccjusticiabolivia.org/