Entrega de equipamiento para visibilización de productos frescos sin agroquímicos

(Noticias Agrecol Andes 21/01/2019).- El proyecto Ecoconsumo de la Fundación AGRECOL Andes realizará la entrega de letreros y pizarras a la Feria del Productor al Consumidor con la finalidad de visibilizar la oferta de productos frescos sin agroquímicos, fortalecer uno de los espacios más importantes que reúne a productores de hortalizas de 7 municipios del Cono Sur de Cochabamba, y concientizar a las y los vendedores y consumidores sobre la importancia de valorar y consumir productos sin agroquímicos.

El acto se realizará este sábado 26 de enero a horas 07:00 am. Participarán autoridades de los 7 municipios del Cono Sur de Cochabamba cuyos productores comercializan sus productos frescos en este lugar, además de representantes de las OTBs Pirai e Independencia, donde se encuentra la Feria, autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de Cochabamba.

Según un diagnóstico realizado por la Fundación AGRECOL Andes en 2017, los productos frescos sin agroquímicos que se comercializan en esta feria no son diferenciados y terminan siendo mezclados con los productos convencionales. Por ello, se realizará la entrega de 1 letrero y 1 pizarra a cada uno de los 7 municipios del Cono Sur que tienen espacios de venta asignados en la feria para que los consumidores puedan informarse sobre los productos frescos que están a la venta en cada temporada.

La Feria del Productor al Consumidor es beneficiaria del Proyecto EcoConsumo por ser un espacio donde llegan productos frescos sin agroquímicos y existe un encuentro directo entre productores campesinos y consumidores.

Información de la feria:

Ubicación: Calle N. Ríos entre Km 0 Avenida Petrolera y Av Independencia
Horario de atención: Martes de 21:00 hrs. a Miércoles a 15:00 hrs. y Viernes  de 21:00 hrs. a Sábado a 15:00 hrs.

Municipios y productos que ofertan:

  • Pojo: Tomate, locoto, vaina, arveja, achojcha, durazno, manzana.
  • Tiraque: Papa, haba, arveja, cebolla.
  • Comarapa: Frutilla, durazno, ciruelo, pimentón, achojcha, vaina, pepino, repollo, tomate.
  • Totora: Papa, arveja, haba, trigo, maíz.
  • Saipina: Tomate, vaina, pimentón, sandía, uva, cebolla.
  • Omereque: Tomate, pimentón, vaina, pepino, mango, melón, sandía.
  • Vila Vila: Limón, papaya, melón, camote, lima.