AGRECOL Andes recibirá premio por innovación en mejoramiento de producción y fertilidad de suelos

(Noticias AGRECOL Andes 5/12/2018). La Fundación AGRECOL Andes será premiada por el Consejo Departamental de Innovación (CDI) de Cochabamba por su aporte al “Mejoramiento de la producción y fertilidad de los suelos mediante la agroforestería dinámica para una producción sana y nutritiva en convivencia con la Madre Tierra”, en el marco del 4to. Concurso departamental de innovación agropecuaria acuícola y forestal. El acto de premiación se realizará este viernes 7 de diciembre en el Hall de la Gobernación de Cochabamba de 9 a 10 am, donde las instituciones ganadoras realizarán una demostración de su innovación.

El objetivo del mencionado concurso fue seleccionar las tres mejores innovaciones en 3 categorías: productores, generadores de conocimiento y servicios. Los jurados calificadores realizaron la elección de estas innovaciones en base a la revisión de la documentación presentada y principalmente a las visitas “in situ” a los lugares dónde se realizaron o implementaron.

La Fundación AGRECOL Andes, con su proyecto “Agroforestería Dinámica” fue finalista en la categoría de Sector de Prestadores de Servicios. Las otras iniciativas premiadas en esta categoría son “Mejora del proceso de secado de cacao a través de la implementación de secadora solar hibrido en el trópico de Cochabamba” implementado por Chocolate Tropical y “Producción de plantines frutales de manzano y duraznero en laboratorio de cultivo in vitro” de SDDPEP-GADC. Más información puede apreciarse en la nota del CDI.