Organizan evento sobre consumo saludable y responsable

Este 16 de octubre, día mundial de la alimentación, el Grupo Impulsor Ecoconsumo de Cochabamba desarrollará el Taller “Dialogando el COMER BIEN” – Por un consumo saludable y responsable, en el Centro Cuarto Intermedio (C. Ernesto Daza 1614-Muyurina) de hrs. 8:30 a 13:00.

En el taller participarán autoridades de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural (SEDAG), del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), del Viceministerio del Consumidor, productores y comercializadores agroecológicos, entre otros.

Este espacio de encuentro permitirá compartir información y analizar los logros y dificultades de las políticas públicas que promueven la implementación de la producción ecológica en el departamento y el país, los procesos de certificación alternativa, los espacios de comercialización a nivel urbano y el consumo de productos ecológicos, entre otros. También se prevé generar propuestas y tareas compartidas con los actores locales con la finalidad de incrementar los volúmenes de producción ecológica, los espacios de comercialización y la demanda de alimentos sanos.

El Grupo Impulsor Ecoconsumo, promovido por la Fundación Agrecol Andes y conformado por alrededor de veinte instituciones, colectivos sociales, comercializadores, productores agroecológicos y personas voluntarias, define como “consumidor/a responsable” a aquella persona que se cuestiona sobre la procedencia y el proceso de producción de los alimentos que compra,  conoce y es consciente de los impactos que genera su decisión de compra en términos de salud y afectación al ecosistema, por lo que da preferencia a los circuitos cortos de comercialización ecológica (compras directas a productores), y apoya los precios justos para los productores, entre otros.

Son parte del grupo impulsor Inter Team, U.E. Bolivia Japón, SOLIDAGRO, AOPEB, CENDA, Samay, EcoFeria, CDC, AAF, AAF, Ciudadanía, Comida Consciente, La Casa Muyu, La Candela, Llajta Cultiva, AGRUCO – UMSS, Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Justicia, Agroecología y Fe, BioTienda Sol Tierra Luna y la Fundación Agrecol Andes.

El evento será gratuito y se cuentan con plazas limitadas por lo que es requisito fundamental confirmar su participación a los emails alberto.cardenas@agrecolandes.org y roxanacastellont@gmail.com o a los Cel.WhatsApp 70738528 – 72255007 hasta este domingo 14 de octubre impostergablemente.