Publicación de la revista LEISA

LEISA es una revista trimestral dirigida especialmente a lectores de América Latina, que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos realizadas con enfoque agroecológico. La mayoría de los artículos presentan experiencias de diferentes países latinoamericanos. LEISA es publicada en Lima, Perú, desde 1996 por la Asociación ETC Andes, entidad sin fines de lucro integrada por profesionales dedicados a impulsar el desarrollo rural sostenible en nuestros países.


La última publicación de la revista LEISA es una edición especial dedicada a difundir los resultados de los estudios realizados sobre sistemas alimentarios locales en los Andes, por la Comunidad de Práctica del Programa Colaborativo de Investigación sobre Cultivos de la Fundación McKnight en Bolivia, Ecuador y Perú. Los seis artículos incluidos en la revista abordan distintos aspectos del sistema local de alimentos y muestran cómo la promoción de la agroecología podría estimular el consumo de estos productos, no solo en las comunidades rurales, sino también en las ciudades.
El artículo “Productores y consumidores ecológicos: dos caminos por encontrarse” publicado por la Fundación AGRECOL Andes en esta última edición de la revista, dentro del marco del Proyecto Eco Consumo, expone los datos del diagnóstico sobre la producción ecológica en el departamento de Cochabamba para entender su vinculación con los mercados y el comportamiento de la demanda. El objetivo del estudio es comprender los factores que afectan los espacios de comercialización de productos ecológicos frescos para aportar a su fortalecimiento y favorecer a productores y consumidores.