Se realiza la apertura de mercado local solidario de productos ecológicos en el municipio de Pasorapa

En el marco de la apertura de mercados locales solidarios en el municipio de Pasorapa, las Organizaciones Económicas (OECAS) Seibas y Quinori, promocionaron sus productos frescos y transformados durante la 7ma. Feria Agropecuaria y Artesanal que fue organizada en el municipio, entre las diferentes actividades realizadas por la Festividad de San Juan Bautista, donde participaron pobladores locales y residentes de Santa Cruz y Cochabamba.

Socias de las organizaciones, promocionan sus productos durante la Feria Agropecuaria y Artesanal de Pasorapa

Durante la Feria, las Organizaciones Seibas y Quinori hicieron el lanzamiento de las marcas distintivas de sus productos que son Sabrosuras de Seibas y Delicias Quinoreñas. Ambas organizaciones ofertaron productos frescos y transformados como panadería, conservas, entre otros.

En la oportunidad, el Alcalde del municipio, Jaime Mendieta, hizo un reconocimiento al trabajo y compromiso de los y las socias de las OECAS, “Las organizaciones  tanto de Seibas y Quinori tienen un trabajo comprometido con la producción sana agroecológica en el municipio… para nosotros es importante que apoyar este tipo de iniciativas y queremos  que estas organizaciones provean el desayuno escolar en el municipio”, señaló la autoridad municipal.

 

Interactuaron con los consumidores, ofertando sus productos y sensibilizando para el consumo responsable

Del mismo modo, las socias de las organizaciones y los facilitadores locales interactuaron con los consumidores promocionando sus productos y sensibilizando respecto al consumo responsable, bajo la metodología de Campesino a Campesino.

La apertura del mercado local solidario en el municipio es un esfuerzo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno Municipal, la Parroquia San Juan Bautista y la Fundación AGRECOL Andes y lo que se está trabajando junto a las organizaciones es la promoción de productos locales agroecológicos a través de circuitos cortos de comercialización mediante la Alforja Pasorapeña.

El GAM, hizo un reconocimiento al trabajo de las organizaciones de Seibas y Quinori

La Alforja Pasorapeña, nace con la intención de generar espacios de comercialización de productos agroecológicos de las organizaciones se Seibas y Quinori, mediante esto se promueven alianzas entre productores y consumidores en el municipio y se promueven los circuitos cortos de comercialización de productos agroecológicos y locales. Por ahora se han identificado 43 familias consumidoras que mostraron su interés en adquirir los productos que ofertan los productores de ambas asociaciones.

Contacto: judith.marca@agrecolandes.org; alexander.flores@agrecolandes.org