Se promueve la producción y consumo ecológico y local durante la Feria Agropecuaria y Sociocultural en Totora

El pasado 17 de junio, en el marco del 142 Aniversario del municipio de Totora,  se llevó a cabo la Feria Agropecuaria y Sociocultural, donde la se realizó la exposición de diversidad productos ecológicos frescos y transformados, además que se tuvo un espacio de sensibilización para la producción y el consumo responsable con el medio ambiente.

Se sensibilizó para el consumo sano durante la Feria Agropecuaria y Sociocultural

La Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos Totora (APRAE T), en la oportunidad participó con su variedad de productos transformados en base a cereales como trigo, amaranto, maíz y quinua y la miel ecológica, los mismos que se entregan en el desayuno escolar en el municipio. Y de igual forma, se expusieron la diversidad de productos locales, puesto que el municipio cuenta con diferentes pisos ecológicos: altura, valle y yungas.

APRAE-T expuso variedad de productos transformados en base a cereales y la miel ecológica

Respecto al espacio de sensibilización, esto se dio en el marco de las acciones de los proyectos que viene ejecutando AGRECOL Andes, en el municipio, por lo que los diferentes facilitadores locales informaron al público presente respecto a la producción y el consumo responsable de alimentos ecológicos y promovieron también el consumo de productos locales a través de la metodología Campesino a Campesino.

Facilitadores CaC, sensibilizan al público respecto al consumo responsable
Se expusieron diversidad de productos ecológicos locales