Asociaciones de Sacaba y Tiquipaya visitan la experiencia de APRAE Totora

Asociaciones de Tiquipaya y Sacaba visitan Totora y conocen la experiencia de APRAE T

Con el objetivo de conocer experiencias referentes a estrategias de acceso a mercados de productos transformados a partir de emprendimientos asociativos y productos agroecológicos, el pasado 18 de mayo, 5 asociaciones de Tiquipaya y Sacaba, visitaron Totora donde pudieron compartir la experiencia de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos (APRAE T).

En la oportunidad se visitaron parcelas agroecológicas de la comunidad de Ch’alla Chico, de un socio de APRAE T, posteriormente se conoció la planta de transformación de cereales, ubicado en el centro poblado de Totora, se dio a conocer todo el proceso que implica la consolidación de la asociación, el registro SENASAG de los productos  y la adjudicación del desayuno escolar en el municipio.

Se visitaron parcelas agroecológicas y la planta de transformación de APRAE Totora

En la oportunidad visitaron las asociaciones APROBHUM, APROSER, APIT-LA CUMBRE, MANOS MARAVILLOSAS, APLVS Y APTFRUTS. El intercambio de experiencias se realizó en el marco del “Desarrollo de capacidades en el desarrollo productivo en la región metropolitana de Cochabamba” y fue apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación AGRECOL Andes.