2° ENCUENTRO PROSUMIDORES “ALIMENTOS PARA LA VIDA”

Con la presencia de Prosumidores, productores, transformadores, técnicos, y consumidores, se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, el día viernes 8 de diciembre, el 2° Encuentro de Prosumidores en ambientes de INCISO, bajo el denominativo de Alimentos para la Vida.

Este encuentro fue organizado por el Grupo Prosumidor constituido por: La Red de Agricultura Urbana y Periurbana Bolivia, (R AUP B), el grupo de Trabajo cambio Climático y Justicia (GTCCJ), la Plataforma Nacional de Suelos para una Agricultura Sostenible (PNS) y la Fundación AGRECOL Andes.

El encuentro tuvo tres momentos importantes:

  1. Una feria exposición de productos frescos y transformados,
  2. Tres presentaciones: Efectos de Agrotóxicos en la salud Humana, presentado por la Dra. Noemí Tirado Docente investigadora de la UMSA Paz, la Ley # 453 y sus Alcances por parte del Lic. Ricardo Rojas y el equipo técnico del Viceministerio de defensa de los derechos del usuario y consumidor y la presentación de la Experiencia de la Asociación Peruana de consumidores (ASPEC) por parte de la Dra. Rachel Chávez
  3. Trabajos en dos mesas temáticas: Mesa 1 “El buen Comer y alimentos para la vida” y la mesa 2 “Rol de los consumidores”.

Fue una jornada Intensa donde se pudo observar, degustar la producción, a nivel rural urbano y periurbano, además de mostrar las experiencias y avances en la relación productor consumidor.

Contacto: Alberto Cardenas, alberto.cardenas@agrecolandes.org